Un sueño que va más allá de Jerez y de 2031, que implica a toda la ciudad y que requiere de la inteligencia, el talento, la energía y la participación de todos.
Nos mueve la inquietud de mejorar, de construir entre todos una sociedad más fuerte y con cimientos en los valores que permitieron edificar el proyecto europeo común.
Una sociedad que mira al futuro con responsabilidad y que sitúa a la cultura en el mascarón de proa de este gran proyecto de transformación colectiva.
De este propósito surge la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031. Una ciudad cruce de caminos, mezcla de civilizaciones y con un enorme patrimonio material e inmaterial que nos habla de convivencia, inclusión y diversidad.
#Jerez2031 nace del inconformismo y de la negación de aceptar las cosas como vienen. Somos una candidatura que une a toda una provincia y que asume el desafío de transformar Europa desde la periferia, con toda la fuerza del sur, con todo el impulso de una cultura milenaria que proyectamos hacia el futuro.
La candidatura #Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura tiene la aspiración de promover un legado creativo, reflexivo y crítico que ayude, sobre todo a los más jóvenes, a encontrar oportunidades en una Europa que necesita del debate cultural para hacerse fuerte ante el futuro.