Jerez aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031. Desde mañana, será un año más capital mundial del flamenco gracias a la 30ª edición del Festival de Jerez. Un evento internacional que impulsa los valores de inclusión, diversidad e innovación de #Jerez2031 y que reúne en la ciudad a centenares de personas de más de 30 países diferentes.
De este modo, el espectáculo de la Compañía de Manuela Carpio inaugurará mañana, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Villamarta, una edición que cuenta con cerca de 50 eventos y que llenará de flamenco diferentes espacios escénicos, plazas y calles de la ciudad. Una programación que, en esta ocasión, se encuentra especialmente alineada con el propósito de candidatura #Jerez2031 Capital Europea de la Cultura, que apuesta por la diversidad y la inclusión y que incluye un programa específico para personas con discapacidad, así como nuevas propuestas y espacios para estimular la participación de la ciudadanía y de los agentes culturales de la ciudad, como es el caso del Teatro La Gotera de Lazotea.
Además, el Festival de Jerez ha hecho este año un esfuerzo por la sostenibilidad con un programa para incentivar la movilidad sostenible con la habilitación de lanzaderas especiales para que el público pueda acceder con facilidad y disfrutar de los espectáculos de baile de Manuela Carpio, Olga Pericet, Nino de los Reyes, Andrés Marí, Ana Morales, Salomé Ramírez, Farru o las compañías de Belén López y Julio Ruiz junto al Ballet Flamenco de Andalucía el Nuevo Ballet Español, o del cante y el toque de Mayte Martín, Arcángel, Lela Soto, Yerai Cortés, Santiago Lara o Ezequiel Benítez, entre otros.