NOTICIAS

El Rabanito Festival fusiona música, artesanía, gastronomía, tradición y juventud en su tercera edición

Cada estación tiene su propia cultura gastronómica y musical en Jerez. Por eso, un año más, el Rabanito Festival vuelve a unir en su tercera edición música y gastronomía con un programa donde los conciertos convivirán con el mosto,  el ajo viñero y los tradicionales platos de otoño. Se trata de una actividad que conecta tradición y público joven, que se desarrollará el próximo 8 de noviembre en la Alameda Vieja de la ciudad, que cuenta con  la organización de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento junto a distintas empresas locales y que se alinea con el propósito de la candidatura de #Jerez2031 Capital Europea de la Cultura.

En concreto, están previstos más de 50 puestos de food trucks y artesanía para mostrar, de esta forma, la riqueza gastronómica y el talento artístico y creativo de la ciudad. Platos como el ajo viñero, la berza, los embutidos, aliños, chicharrones o quesos se maridarán con los vinos del Marco de Jerez.

De este modo, el patrimonio material e inmaterial de la ciudad se funden en una misma actividad ya que los asistentes podrán recorrer el entorno histórico y artístico de la Alameda Vieja y, al mismo tiempo, descubrir platos del recetario local, disfrutar de los conciertos de música y de los puestos de artesanía.

Alineado con las actividades de la Capital Española de la Gastronomía 2026 (recientemente concedida a Jerez) y con el proceso de candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, Rabanito Festival persigue unir tradición y juventud, dar visibilidad al talento joven y disfrutar de la riqueza gastronómica jerezana.