NOTICIAS

La Oficina Técnica de #Jerez2031 se reviste de los valores de inclusión e intercambio cultural del flamenco

Un enorme fotomural con la imagen de la cantaora jerezana y gitana María Terremoto preside desde hoy la fachada principal de la Oficina Técnica de #Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura 2031. De esta forma, el espacio desde el que se vienen desarrollando las labores de coordinación de la candidatura se reviste simbólicamente con la imagen de inclusión e intercambio cultural del flamenco.

La imagen, realizada por el fotógrafo Juan Carlos Toro, ha sido instalada en dos intensas jornadas de trabajo, utilizando papel y cola neutra, así como un fijador especial para garantizar su durabilidad.

María Terremoto es una joven cantaora, de la saga de los Terremoto, con una importante proyección nacional e internacional. En la actualidad recorre ya como primera figura los festivales más importantes a nivel nacional e internacional, destacando sus actuaciones en lugares como Mont de Marsan, Nimes, Nueva York o Miami, y la dirección de La Fiesta de La Bulería Joven de Jerez, todo esto compaginado con la creación del que será su segundo disco de estudio.

Por su parte, Juan Carlos Toro es un fotógrafo con una extensa trayectoria en el fotoperiodismo y en la recuperación del patrimonio cultural a través del arte. Desde 2016, lidera el Proyecto Presencias, una serie de fotomurales dedicados a figuras icónicas del flamenco jerezano, como Manuel Moneo, Juana la del Pipa, Diego Carrasco y José de los Camarones, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García y el Premio Internacional de Artes Plásticas de la CEC.